El Ideam pronosticó que en Bogotá habrá tardes nubladas y lluviosas y que en octubre y noviembre serán frecuentes las tormentas eléctricas. Resaltó también que las fuertes precipitaciones podrían afectar la vía al Llano.

Según Mery Fernández, jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, esta semana comienza en firme la segunda temporada de lluvias del año en Bogotá.

"Se ha incrementado la nubosidad en los dos últimos días en la ciudad y la sabana de Bogotá. Se espera que se mantengan esas condiciones de precipitaciones especialmente en horas de la tarde. También podemos esperar algunas mañanas con cielos parcialmente nublado, especialmente hacia los cerros orientales de la ciudad", indicó Fernández.

La funcionaria también indicó que existen altas probabilidades de tormentas eléctricas entre octubre y noviembre.

"Ya el día de hoy tuvimos algunos eventos de tormentas eléctricas hacia zonas del occidente y, por lo tanto, si tenemos mañanas con un poco de sol puede que tengamos una alta probabilidad de tormentas cerca a Bogotá".

Lea también Más de 2.400 pasajeros se han movilizado por la vía Bogotá - Villavicencio después de su reapertura

Sin embargo, las lluvias no solamente afectarán a la capital del país, el Ideam calcula que las fuertes precipitaciones en Guayabetal influirán en el estado de la vía Bogotá - Villavicencio.

"Hemos superado los registros históricos. Tenía que llover 493 milímetros, ya vamos 498 milímetros y aún nos faltan 12 días para terminar el mes. Es probable que se mantengan las lluvias en la zona", agregó Fernández.

El ideam prevé que la segunda temporada de lluvias termine a mediados de diciembre.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.