En este capítulo hablamos con Carolina Rodríguez, quien nos explicó el papel que juega Capital frente a sus televidentes Capital de acuerdo al manual de servicio a la ciudadanía. Sus destinatarios son todos los colaboradores que, directa o indirectamente, tiene algún tipo de interacción con los ciudadanos: el defensor de audiencias, por ejemplo.
Ese manual describe diferentes puntos para tener en cuenta:
Una de las herramientas para que ustedes puedan ejercer una veeduría ciudadana permanente sobre lo que hacemos en Capital, está disponible todo el tiempo en nuestra página web, una encuesta de satisfacción. Entre más televidentes o usuarios de nuestras redes y plataformas digitales contesten la encuesta, tendremos más información de primera mano para evaluar la calidad de los servicios que les prestamos a ustedes, que con sus impuestos, contribuyen a financiar toda la operación de Capital.
En Audiencias Capital la voz de la ciudadanía es la clave. La autorregulación, la participación ciudadana y la pedagogía con control social son condiciones necesarias para garantizar la libertad de expresión, el derecho a la información, la independencia de la Defensoría y la autonomía de Capital frente a la Administración Distrital.
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