Aumenta a 17 el número de personas muertas por deslizamiento de tierra en el Cauca
UNGRD

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia elevó a 17 el número de personas muertas por un deslizamiento de tierra que ocurrió el pasado domingo en la vereda Portachuelo ubicada en el municipio de Rosas en el departamento del Cauca al suroccidente del país.

La entidad de socorro colombiana indicó este lunes que continuará la búsqueda de al menos 13 personas que permanecen desaparecidas. Detalló que la tragedia tuvo entre sus causas las fuertes lluvias que cayeron en la zona y a una falla geológica.

“El día de ayer y en la madrugada en el municipio de Rosas, llovió 107 milímetros y en promedio en todo el mes de abril llueve cerca de 214 milímetros, es decir, casi lo que llueve en la mitad del mes cayó en unas pocas horas”, mencionó la UNGRD en una nota de prensa.

Iván Duque, presidente de Colombia, viajó hasta la zona del desastre donde afirmó que ofrecerá estrategias para que las familias afectadas o en riego, luego del deslizamiento de tierra, puedan acceder a viviendas en los próximos meses.

“Estamos unidos para atender esta calamidad y en conjunto entre el municipio, el departamento y el Gobierno Nacional para mostrar una reacción integral”, manifestó el mandatario.

Las autoridades locales indicaron que la vía Panamericana permanece cerrada por la magnitud del deslizamiento y que el alud también dejó a cinco personas heridas. Durante el deslizamiento al menos ocho casas de Portachuelo fueron arrasadas.

Lea también: Cada vez son más los colombianos que no cotizan pensión

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.