La Policía de Tránsito y Transporte decomisó cuatro toneladas y media de estupefacientes que tenían como destino Bogotá, Medellín y Cali. De acuerdo con las autoridades, la  droga venía de los departamentos de Cundinamarca, Caquetá, Valle, Caldas y Antioquia. En lo corrido del año 1.090 personas han sido detenidas por tráfico de estupefacientes en el país.

En un gigantesco operativo en cinco departamentos del país, la Policía logró interceptar 5 camiones particulares y buses del servicio público en donde los delincuentes pretendían ingresar la droga a Bogotá para ser distribuida entre los microtraficantes.

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, agregó que: "en las últimas horas se logra incautar 4,5 toneladas de marihuana las cuales iban a ser distribuidas en la ciudad de Medellín, Cali y Bogotá".

Los primeros decomisos se realizaron en la vía que conduce de Palmira a Florencia, allí en el puesto de control se dieron cuenta de lo que llevaba dentro del vehículo.

"La encontramos en un primer vehículo el cual era transportados unos armarios caletas las cuales ubican este estupefaciente, también en bloque de construcción se encuentra el alijo de alucinógenos, específicamente de marihuana", afirmó el general.

De igual forma, en el departamento del Valle lograron decomisar 1.350 kilos de marihuana tipo cripy.

En lo corrido del año, las autoridades han incautado 52 toneladas de estupefacientes, aumentando el decomiso en un 77 % comparado con el mismo periodo año anterior.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.