El próximo jueves las calles de la capital serán el escenario de varias movilizaciones ciudadanas, convocadas por diversos gremios y sectores sociales. Por lo anterior el Gobierno ha tomado medidas de seguridad para evitar actos de vandalismo.

Bogotá contará con la presencia de más de 10.000 policías y habrá acompañamiento de uniformados del Ejército para apoyar cuando sea necesario.

“La Policía, tratándose un asunto de orden público, está preparada, está lista. Tiene un nivel de preparación suficiente, y naturalmente las fuerzas tienen la función de asistir a la Policía Nacional cuando quiera que esa asistencia sea solicitada por las autoridades", afirmó Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

Los alcaldes y gobernadores tendrán la potestad para aplicar el toque de queda, de acuerdo con la situación de seguridad.

Lea también: Colombia cerrará sus fronteras por marchas del 21-N

Entre tanto, la Policía Metropolitana adelantó un operativo en 15 localidades de la ciudad y en Soacha, en el que capturaron a alias "Chiqui" y alias el "Diablo".

"En estos allanamientos se logró encontrar material que iba a ser utilizado para generar violencia, caos y de pronto lesiones graves y hasta la muerte de nuestros policías o de otros conciudadanos. Se encuentran elementos que son utilizados para hacer bombas explosivas, nueve libras de aluminio, tres libras de azufre, tres tubos de papel aluminio, dos kilos de puntillas, siete kilos de arandelas", aseguró el general Gustavo Moreno, subdirector de la Policía Nacional.

El alto oficial aseguró que uno de los capturados es líder de un grupo llamado "Sub versión".

"Se ha observado que ha participado en muchas manifestaciones violentas, recordemos que ellos son con orden de captura, estuvo incluido en el proceso judicial por este grupo revolucionario que una vez impacto el Centro Andino en Bogotá", agregó el general.

Por: Fredy Guerra 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.