Desde la media noche de este 19 de noviembre y hasta las cinco de la mañana del próximo viernes 22 de noviembre, Colombia Cerrará todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales con el fin de garantizar la normalidad en el desarrollo de las marchas del próximo jueves.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, indicó que este cierre de fronteras se hará efectivo en todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

Para atender el cierre de los 12 pasos fronterizos, terrestres y fluviales, será instalado un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la autoridad migratoria colombiana, que permitirá monitorear permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas.

Krüger Sarmiento mencionó, además, que se continuará con los procesos de verificación que se vienen adelantando en las diferentes regiones, con el fin de garantizar que los extranjeros que participen, lo hagan de forma pacífica.

Una vez se reabra la frontera, el 22 de noviembre a las 5:00 a.m., los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más oficiales de Migración, con el fin de evitar que se presenten congestiones con aquellos viajeros que se encuentren represados dentro del territorio nacional.

Lea también ¿Qué hay detrás de la movilización del 21-N?

Tenga en cuenta que debido a esta medida, no se prestarán servicios migratorios, en esas mismas fechas y horarios, en los siguientes Puestos de Control Migratorios Terrestres y Fluviales:

  • Frontera con Venezuela:

· Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en el municipio de Maicao, en la Guajira.

· Puestos de Control Migratorio Terrestre del CENAF del Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario – Norte de Santander.

· Puestos de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal. – Norte de Santander.

· Puestos de Control Migratorio Terrestre en el municipio de Puerto Santander. – Norte de Santander.

· El Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional José Antonio Páez de la ciudad de Arauca.

· Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Carreño en Vichada.

· Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Inírida en el Guainía.

  • Frontera con Brasil: 

· Puesto de Control Migratorio Fluvial de Leticia.

  • Frontera con Perú: 

· Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Leguízamo.

  • Frontera con Ecuador:

· Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales.

· Puesto de Control Migratorio Terrestre Chiles – Tufiño.

· Puesto de Control Migratorio Terrestre de San Miguel – Putumayo.

La autoridad migratoria también mencionó que estas medidas no se aplicarán en casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor, y agregó que durante el periodo de cierre de fronteras, los Oficiales de Migración estarán en los diferentes Puestos de Control con el fin de brindar información a los ciudadanos que así lo requieran.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.