De manera satisfactoria avanza la iniciativa para que Bogotá tenga un sistema público de bicicletas. Para la Alcaldía Peñalosa, la implementación de un sistema de bicicletas compartidas es prioridad.

En estos momentos hay dos posibilidades: una iniciativa de alianza público privada y la estructuración de una licitación por parte de la Secretaría de Movilidad para adjudicar el contrato antes de que finalice el año.

"El sistema va a consistir en 3.000 bicicletas que estarán ubicadas en estaciones a lo largo de la ciudad. Un usuario podrá alquilar las bicicletas con un medio de pago especializado y posiblemente a través de aplicaciones en su celular", afirmó David Uniman, gerente de la Bicicleta.

En principio, el proyecto contempla implementar este sistema en la zona que comprende La Candelaria, en el centro de la ciudad, hasta la calle 134 en el norte, desde el borde oriental hasta la Avenida NQS.

Así, Bogotá se uniría a ciudades del mundo que hace varios años han implementado este sistema de movilidad sostenible.

Lea también: Adelantan campañas en Bogotá por el respeto y los derechos de las mujeres

"Existen sistemas similares al que se quiere implementar en Bogotá, en ciudades como Nueva York, Londres o Buenos Aires. Entonces estamos comprometidos con avanzar en la implementación del sistema de bicicletas públicas, esperamos que el siguiente año esté funcionando y podamos disfrutar de este proyecto", dijo David Uniman.

De acuerdo con estudios de la Secretaría de Movilidad, con este sistema se realizaría un promedio de 25.000 viajes diarios.

Por: Ángel Aguilar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.