Foto: Alcaldía de Bogotá

Los habitantes de la localidad de Kennedy podrán disfrutar nuevamente del humedal La Vaca Sur, que se había convertido en un botadero de basura y escombros. Ahora este humedal tiene una nueva cara y los ciudadanos aseguran que lucharan para que no lo vuelvan a invadir.

Los terrenos del humedal La Vaca Sur se habían convertido en parqueaderos ilegales, espacios para el consumo de droga y alcohol.

“Queremos que los humedales sean espacios para que las comunidades caminen y disfruten, pero sobre todo donde los mismos ciudadanos de la mano de nosotros los cuiden, porque sabemos la importancia que representan para el ecosistema y la importante función que cumplen”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Ahora, niños, adultos y jóvenes de la localidad de Kennedy podrán disfrutar de la recuperación de este humedal donde la actual administración ha invertido cerca de 842 millones de pesos, extrajo más de 32.000 toneladas de basura, sembró 262 árboles y recuperó 2.24 hectáreas de zona verde.

Lea también: Avanzan las obras de planta para sanear el 50 % del río Bogotá

En total la Alcaldía Peñalosa ha invertido en la recuperación de los humedales 342.000 millones de pesos, además está construyendo senderos perimetrales para que los ciudadanos se apropien de los humedales de la ciudad y los conozcan a profundidad.

Por: Jessica Cedeño