Marchas
Fotografía de referencia | Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

En la última jornada de manifestaciones más de 3.000 personas se movilizaron por la ciudad. Una minoría vandalizó 82 buses más del sistema integrado de TransMilenio. Las pérdidas ascienden a los 1.200 millones de pesos. 

En el segundo día de paro nacional se registraron 30 movilizaciones, la gran mayoría de manera pacífica, donde participaron más de 3.500 personas en lugares como el Parque Nacional, la Universidad Distrital, el Portal Américas y en la Plaza de Bolívar, en algunos puntos fue necesaria la intervención del ESMAD.  

En los disturbios fueron vandalizados 47 buses del componente troncal, y 35 buses zonales resultaron afectados, 19 estaciones quedaron inoperativas, 1.579 vidrios fueron fragmentados, cuyo reemplazo se estima costará más de 1.200 millones de pesos. 

Durante la jornada fueron trasladadas por protección siete personas por alteraciones de orden público y se realizó el traslado a URI de 11 personas.

Según la Secretaría de Salud, el CRUE sigue reportando saturación del sistema, en las últimas horas fueron heridas 66 personas; 56 civiles y 10 uniformados, de ellos 16 siguen hospitalizados debido a la gravedad de sus heridas.

Actualmente la ciudad cuenta con 4.000 miembros de la fuerza pública y 500 servidores del Distrito garantizando el orden público en medio de las manifestaciones.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.