Balance del primer mes del Gobierno Duque
Captura

Rodrigo Pombo, abogado y analista políticos; y Andrés Fandiño, abogado, analista político y experto en conflictos armados, analizan el primer mes de Duque en ‘Opina Bogotá.

“Un balance del primer mes del Gobierno Duque es prematuro pero diciente. Ha sido un arranque con el pie derecho y hay razones para afirmarlo… Duque planteó la unidad nacional en su discurso de posesión. Apoyar la lucha contra la corrupción y la reactivación económica son los dos pilares de su forma de hacer política”, dijo Pombo.

Por su parte, Fandiño aseguró que el actual Gobierno carece de una estrategia de comunicación para transmitir lo que está haciendo y resaltó el acertado desempeño en el tratamiento de la Consulta Anticorrupción.

“Celebro que después de la #ConsultaAnticorrupción el Gobierno se subió a la coyuntura y sentaron a la mesa a todos los partidos políticos, incluyendo a las Farc”, acotó el abogado.

Lea también: Detractores se equivocan al suponer que hay algo malo con apoyos políticos: Contralor

En la mesa, se discutió el estado de la agenda legislativa del Gobierno y la participación de los partidos políticos en el desarrollo de esta.

“Me preocupa que la agenda legislativa se la está poniendo al Gobierno otros partidos políticos”, destacó Fandiño.

Sin embargo, Rodrigo Pombo aseguró que: “No debe preocupar que el Ejecutivo no ande presentando proyectos de ley a diestra y siniestra.”

Los invitados también conversaron sobre el gabinete ministerial, la lucha contra el narcotráfico y la drogadicción.