Vendedores informales
Tomada de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/integracion-social/vendedores-informales-ipes-sorteara-176-modulos-para-su-reactivacion

La alcaldesa Claudia López aprobó un acuerdo de políticas públicas para los vendedores informales que garantizará el derecho al trabajo y abrirá la puerta a programas sociales de vivienda, salud, educación, dotaciones y educación financiera, entre otros beneficios.

El acuerdo 812 busca que los vendedores informales se identifiquen con un carné, a través del registro individual de vendedores informales (Rivi), de esta manera se incluyen de forma productiva en el espacio público.

Puede interesarte: Capacitan vendedores informales sobre delitos económicos

Esta situación les dará beneficios económicos, productivos, la posibilidad de acceso a programas sociales y de vivienda y a otros espacios laborales, al tiempo que acceden a educación, formación para el trabajo y la oportunidad de adquirir competencias tic para ellos y su familia.

Con el control y aprovechamiento del espacio público se garantizará el derecho al trabajo informal, que incluirá a la población migrante, mujeres lactantes y gestantes del gremio, y esquemas de protección para la vejez.

Lee también: Inauguran nuevo centro comercial en San Victorino, en Bogotá

El acuerdo permite proteger, reglamentar y controlar el aprovechamiento del espacio público, mientras se les garantiza el derecho al trabajo y le dará a las alcaldías locales 6 meses para carnetizar a los comerciantes que se encuentran en el espacio público quienes deben asistir para que los incluyan en el registro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.