Delegados del gobierno de Paraguay viajaron a Colombia interesados en conocer de primera mano el éxito del proyecto de turismo en bicicleta “Biciregión” diseñado e implementado por la RAPE. Durante unas visita en Bogotá buscaron conocer y tomar como ejemplo ideas del biciturismo y el uso en general de este vehículo en el país. La Secretaría de Movilidad compartió proyectos destacados que convirtieron a Bogotá en la capital mundial de la bici.

El gobierno de Paraguay avanza en un proyecto de movilidad en "Dos ruedas" alrededor de Asunción, es por eso que visitó nuestro país para tomar de ejemplo el sistema de bicis con el que cuenta Bogotá.

Iván Evreinoff, secretaría nacional del turismo de Paraguay, aseguró que "sentí realmente que los colombianos aman el ciclismo entonces está totalmente justificado y me dan ganas de regresar y de realmente transmitir este amor que ustedes tienen ante este hermoso deporte transmitirlo, predicar esto en mi país".

Por medio de recorridos por diferentes puntos del país, incluyendo Bogotá, vivieron esta experiencia.

"Gracias al apoyo de mis hermanos colombianos que me acompañaron pude lograr hasta el final sin poner el pie a tierra", afirmó Evreinoff.

Ambos países con este compartir de ideas esperan atraer turistas a Latinoamérica.

Este proyecto de recreación y transporte es un atractivo turístico que ha potencializado la capital del país como referente mundial de la bici.

Maria Caballero, secretaria nacional de turismo de Paraguay, sostuvo que: "Colombia eligió uno de los productos que es posada turística en el Paraguay y nosotros vinimos a hacer el intercambio y llevar la experiencia de lo que es biciregión".

Según los delegados del Gobierno paraguayo, a final de año esperan tener en su país un piloto de recorridos de turismo en bici para sus habitantes.

Por: Diana Alvarado