Foto tomada de Comunicaciones Secretaría de Educación
Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

La Secretaría de Educación informó que este año aumentó la inversión en la alimentación escolar en un 16 %, con relación al año anterior, pasando de 444.000 millones de pesos a 528.000 millones en insumos.

Se presentó el balance de ejecución del Programa de Alimentación Escolar en Bogotá durante este año.

En lo corrido del año, Bogotá ha entregado alrededor de 85 millones de refrigerios escolares en 676 sedes de colegios oficiales.

“Esta administración arrancó con cerca de 160 comedores. Actualmente, tenemos 191: 31 más. Vamos a cerrar el año con 198 comedores”, sostuvo Carlos Alberto Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación.

De igual manera, se ha hecho la entrega de cerca de 10 millones de desayunos y un aproximado de 21 millones de almuerzos escolares. En total, se han beneficiado 565.000 estudiantes y 161.000 niños, niñas y jóvenes respectivamente.

Te puede interesar: ¿Cuándo cierran las inscripciones presenciales para solicitar cupo escolar 2023 en Bogotá?

“Donde hay más estudiantes entregamos más raciones: Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá”, agregó Carlos Alberto Reverón.

La puesta en servicio de 17 comedores escolares son parte hoy de la infraestructura escolar de las localidades de Sumapaz, Usme, Bosa, Kennedy, Engativá, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe y Ciudad Bolívar.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.