Fotografía tomada de @AnimalesBOG.

A través de un curso virtual que contribuye a fortalecer las capacidades de respuesta frente a situaciones de desastre, prestando primeros auxilios a las mascotas, buscando sensibilizar a la ciudadanía, Bogotá se proyecta como pionera en la inclusión de los animales en protocolos de emergencia en el país.

En el curso “Primer respondiente ¡Gente que ayuda!”, se puede ver que cada acción, por pequeña que parezca, significa para muchos animales una oportunidad de vida en situaciones de emergencia. En este primer módulo, son ofrecidas a la ciudadanía las herramientas y conocimientos, que brindan la oportunidad de ayudar a las mascotas de una manera rápida y eficaz antes de que lleguen a las entidades de emergencias. 

“Estos seres sintientes hacen parte de nuestras familias, razón por la cual debemos de generar, de forma intersectorial, protocolos para que sean atendidos en situaciones de emergencia, atención y prevención de desastres”, explicó Adriana Estrada, Directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Te puede interesar: Bogotá, Medellín y Piedecuesta fueron los escenarios para el cierre de campaña de algunos candidatos presidenciales

En esta capacitación, usted podrá aprender sobre la atención de emergencias por atropellamiento, caída de altura, envenenamiento, fracturas y atragantamiento con objetos extraños, entre otras situaciones que, entre el mes de junio del 2020 y marzo de 2022, han derivado en la atención de más de 3.500 animales por parte del programa de urgencias veterinarias del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

“También nuestros animalitos, como perros, gatos y demás, requieren nuestra atención, por eso, de manera especial hemos desarrollado este módulo para que sepas cómo actuar frente a una situación de emergencia”, declaró Guillermo  Escobar, director del IDIGER.

A la fecha se ha capacitado alrededor de 350.211 personas. Las personas interesadas podrán ingresar a través de la plataforma virtual www.gentequeayuda.gov.co., para que entre todas y todos salvemos más vidas.

Lee también: Así se celebró el Día Nacional de la Afrocolombianidad en Bogotá

Aquí informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.