Bogotá no será militarizada gracias al trabajo de inteligencia que han adelantado las autoridades, afirmó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. Además, aseguró que los ciudadanos pueden estar tranquilos y les pidió que informen sobre cualquier movimiento sospechoso que vean en sus barrios o lugares de trabajo a la línea de emergencia 123. 

El alcalde de Bogotá descartó que sea necesaria la salida de unidades militares a las calles y que hay una estrategia planificada sobre seguridad para prevenir acciones terroristas.  

“De ninguna manera tenemos pensado militarizar Bogotá. Yo invito e insisto a la serenidad, pero también a ser especialmente atentos a cualquier movimiento sospechoso. Vuelvo a repetir que nosotros tenemos un trabajo de inteligencia muchísimo más sofisticado de lo que pudiera imaginarse el ciudadano común” (sic), agregó Peñalosa.  

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El alcalde aseguró que están dadas las medidas de seguridad en Bogotá. Esto, con el fin de evitar más actos como el ocurrido el pasado jueves en la Escuela de Cadetes General Santander. 

Le puede interesar: Eln es el responsable de atentado contra la Escuela General Santander: Fiscalía

“La inteligencia de nuestro Estado es mucho más sofisticada de lo que puedan llegar a imaginar. No es por casualidad que en pocas horas, después de un atentado, se tienen resultados muy positivos. Tenemos un trabajo de inteligencia muy potente y muy completo en buena medida con equipos altamente especializados, que nuestra Secretaría ha adquirido para fortalecer a nuestra Policía”, aseguró el alcalde.  

Por otra parte, el mandatario de los capitalinos invitó a todos los ciudadanos a la gran movilización nacional contra el terrorismo este domingo. 

“Me acojo al llamado ciudadano para acompañar esta marcha que se llevará a cabo el domingo desde las 9 de la mañana en el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar, para que juntos todos, sin distingos políticos expresemos nuestro rechazo a la violencia y respaldo a nuestros policías”, enfatizó el mandatario capitalino.

La gran movilización nacional saldrá desde dos puntos de la ciudad a partir de las 9 de la mañana, uno será el Parque Nacional y el otro en el Centro Memoria, la marcha tiene como destino la Plaza de Bolívar.

Las personas que quieran asistir, deben llevar pañuelos blancos para ondearlos en homenaje a las víctimas del atentado del jueves y en apoyo a la Policía Nacional.

Por: Jessica Cedeño