El aumento de basuras en las calles de la ciudad representa un desafío no solo para el Distrito, sino también para la salud y el ambiente.

Encontrar arrojo de basuras en avenidas principales o calles residenciales es cada vez más frecuente y esa práctica hizo que la capital padeciera una situación crítica de basuras.

“Deberían respetar un poco más el horario en el que recogen la basura; por ejemplo, si el camión pasa en la noche, pues sacar la basura a las 6:00 p.m., así no se acumula el mal olor”, mencionó Luz Stella Heano, ciudadana.

Aunque en todas las localidades hay inconvenientes, en las del occidente de la ciudad es donde más padecen esta situación.

“Uno le dice a la gente cuando saca la basura en el horario que no es, que no lo haga y nos terminan tratando mal”, dijo Segundo Nosa, ciudadano.

Según la UAESP en Bogotá se han identificado alrededor 743 puntos críticos de arrojo de residuos. Las localidades que tienen mayor número de sitios con esta problemática son: Engativá con 156 lugares, Kennedy con 77, Suba y Bosa con 61 cada uno y Barrios Unidos con 60 puntos críticos.

Recuerde que si usted tiene escombros, colchones o muebles los puede llevar a los eco puntos que se han dispuesto de manera rotativa en las localidades y que usted puede consultar en la página web de la UAESP.

Leer también: Consejeros de Soacha denunciaron incumplimientos por parte de la alcaldía local

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.