Bogotá ha tenido un manejo fiscal responsable, bajo endeudamiento y buen recaudo de impuestos, esto le permite a la ciudad tener la confianza de inversionistas internacionales que aporten a su crecimiento.

Las finanzas de Bogotá son sólidas, la tasa de deuda es baja: tan solo el 2 % del PIB, una cifra positiva, tendiendo en cuenta que la deuda del país es de casi el 50% del producto interno bruto. Esta buena situación permitirá aumentar el endeudamiento, necesario para atender las consecuencias de la emergencia.

Para financiar una agenda de reactivación económica, que incluye infraestructura de transporte para construir una red que funcione bien y haga que la ciudad sea más productiva.

Por eso que calificadoras como Fitch y Moodys ratificaron la calificación de deuda y la de grado de inversión internacional.

La estabilidad económica se ve afectada por la emergencia, se calcula que se reducirá el ingreso de la ciudad hasta en 1.5 billones de pesos debido al menor recaudo de impuestos, la administración Distrital tenía la meta de recoger 10.2 billones, antes de presentarse la emergencia, hasta ahora van 4 billones, el 40% de la meta.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.