Se supone que el recreo o la hora del descanso es un momento de felicidad, para parchar con los amigos, para jugar y relajarse, pero lastimosamente, para muchas chicas y chicos es más bien un momento de mucho estrés, por algo que todos conocemos bien: el bullying.

El bullying o matoneo escolar es una realidad que va en aumento en los colegios  alrededor del mundo. De hecho un informe publicado por la UNESCO en el 2020 reveló que más del 30% de los alumnos en el mundo han sido víctimas de acoso

Por eso este mes llega a #eurekaTuCanal Rompe el silencio, una serie latinoamericana que reúne 24 historias diferentes sobre el maltrato, contadas a través de diversas técnicas de animación. 

Allí muestran cómo algunas chicas y chicos víctimas de matoneo se vuelven protagonistas, personajes que se llenan de valor para contar lo que sienten frente a la violencia y el acoso escolar. Ellos nos demuestran que la única manera de romper el maltrato es hablando del tema.

¿Has sido víctima o testigo del acoso? Vence el miedo y ¡rompe el silencio


Horario:

  • Lunes a viernes a las 6:30 p.m., 8:30 p.m. en la TDT y en el canal 108 de ETB
  • Lunes a viernes a las 4:30 en la franja de eureka en Capital
  • Streaming en www.eurekatucanal.com

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.