El Gaula de la Policía desarticuló una banda dedicada a extorsionar a bici taxistas que laboran en el sector de Las Américas. Los delincuentes les pedían altas suma de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

En la siguiente interceptación telefónica se oye parte del seguimiento de las autoridades a la banda delincuencial denominada 'Los Chamos' quiénes presionaban a bici taxistas para que les pagaran sumas que oscilaban entre los 2.000 pesos diarios a 30.000 semanales, a cambio de no sufrir atentados en contra de su vida.

Puede interesarte: El Gaula Bogotá entregó balance sobre denuncias por sextorsión

Víctima: "Nosotros estamos aquí por el lado bueno, queremos hablar con ustedes, estamos cumpliéndole la palabra a ustedes hermano".

Delincuente: "Cuando yo fui pa allá ahí no había propietarios, yo sigo cobrando mis mil pesos. Y si no vamos a matarnos, vamos a matarnos entre todos, y si me toca quemar diez carros quemo diez carros y dejo algo tirado".

Según los investigadores, si pasados unos días, las víctimas no lograban reunir la cifra exigida, “los chamos” se encargaban de arreglar los bici taxis y pintarlos, para posteriormente venderlos en el mercado negro por un precio que oscilaba de 2 a 3 millones de pesos, cuando su valor comercial era de 6 millones.

Otra fachada de “los chamos”, según las autoridades, era un supuesto servicio de préstamos gota a gota, con el cual podían encubrir la actividad delictiva y así realizar los cobros extorsivos sin ser detectados por parte de la fuerza pública.

Los 4 capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.