A pesar del aumento de desempleo en Bogotá sectores como los call center y el desarrollo de software, muestran crecimiento en medio de la pandemia.

En Bogotá se encuentra la cuarta parte de la economía del país, que es el 25% del producto interno bruto de la nación, de ahí que preocupe los niveles de desempleo en la ciudad.

Bogotá asume de forma significativa el efecto negativo de la parálisis en todo el país, mientras el comercio minorista cayó 47,3%, manufacturas en la capital de la República tuvo una caída superior al 41%.

El Departamento Nacional de Estadística, DANE, le hace seguimiento constante a 18 sectores de la economía, de los cuales solo dos tuvieron crecimiento en abril que son los call center y el desarrollo de software hasta con un 20%.

Las industrias manufactureras y el sector de la construcción están dando luces, pues la reactivación laboral podría significar que su caída sea menos fuerte.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.