Fotografía tomada de la Secretaría de Ambiente.

Debido a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en Bogotá, el camino que conduce al sendero Guadalupe – Aguanoso estará cerrado y no se permitirá el ingreso.

La más reciente ola invernal ha generado diferentes emergencias, como la caída de varios árboles en las vías de la capital. Es por eso que este sendero permanecerá cerrado hasta que las autoridades despejen el camino.

Te puede interesar: Malla vial en barrios de Soacha se encuentran en mal estado por las lluvias

La Secretaría de Ambiente toma esta medida para evitar cualquier emergencia donde se puedan ver involucradas personas o vehículos, ya que se espera que las lluvias continúen durante los próximos días.

Guadalupe - Aguanoso es un camino que hace parte de la estrategia de la administración de la alcaldesa Claudia López, mediante el cual se busca incentivar la apropiación, protección y conservación de los espacios naturales, pero, además, un lugar para que las personas puedan disfrutar y conocer la biodiversidad que se puede encontrar en los Cerros Orientales de la ciudad.

A través de redes sociales y canales oficiales la Secretaría de Ambiente se estará anunciando cuándo se volverá a habilitar este camino, mientras tanto, los senderistas podrán disfrutar de los otros tres caminos habilitados (La Vieja, San Francisco - Vicachá, Santa Ana - La Aguadora), ingresando a la plataforma digital para su previa inscripción en el siguiente enlace: https://gme.acueducto.com.co/visitas/.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.