Cerca de 30.000 audiencias serán canceladas a nivel nacional por cuenta del paro judicial que adelantará la rama judicial. Los juzgados penales, civiles y de familia no funcionarán este miércoles y jueves.

Pese al anunciado paro, el vocero de la rama judicial asegura que se atenderán casos urgentes.

Hernando López, secretario ejecutivo Asonal, aseguró: "no vamos a atender al público, no se correrán los términos, no se atenderá ninguna diligencia, solo los casos de urgencia como las acciones de tutela donde estén involucrados el derecho a la salud de las personas o los recursos de habeas corpus que tiene que ver con la libertad, de resto ninguna diligencia se atendería".

Hace menos de un mes también cesaron actividades, aseguran que el Gobierno no ha atendido sus peticiones.

"Cuáles son los objetivos, primero, denunciar al Gobierno Nacional por el incumplimiento de los pre acuerdos que se firmaron en la mesa estatal del sector justicia relacionados con la ampliación de la planta de personal en 3.200 empleos de acuerdo con el plan sector de desarrollo", sostuvo López.

Durante estas 48 horas que estarán en paro cerca de 30.000 audiencias se suspenderán. El paro de la rama judicial se realiza justo en momentos en que el Gobierno define el presupuesto de la justicia para el próximo año.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.