Después de un año de permanecer infiltrada para seguir sus pasos y conocer su modo criminal de venta de estupefacientes para tener suficiente material probatorio, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial, lograron la captura de la banda Los Terreros, la cual operaba en el departamento de Cundinamarca.

"En el marco del plan de choque "El que la hace la paga", se adelantó una operación contra una estructura criminal, en el municipio El Rosal, denominado Los Terreros, esta operación nos permitió la captura de ocho personas, dedicadas al tráfico de estupefacientes y además a la intimidación de menores para la distribución y consumo de drogas", dijo el coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Según las autoridades, las víctimas, en especial mujeres menores de edad, eran obligadas a tener sexo con ellos para pagar cuentas, mientras que otros eran inducidos a repartir droga en parques, colegios y discotecas.

El grupo criminal deberá responder por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y otros delitos relacionados con hurto.

En lo corrido de este año, han sido capturadas por las autoridades, 2.169 personas por venta y porte de estupefacientes, y 234 más por delitos sexuales.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.