Tres personas presuntamente implicadas en el asesinato de Rodrigo Monsalve y Natalia Jiménez, la pareja de recién casados que había sido reportada como desaparecida durante su luna de miel, fueron detenidas en la mañana de este jueves en el sector de Buritaca.

Estas capturas se dan luego de que Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, confirmara la entrega el pasado 25 de diciembre de uno de los hombres implicados en el crimen.

En total, ya son cuatro implicados en el asesinato de la pareja que están en manos de las autoridades.

Diana Quiñonez, directora de fiscalías en Magdalena, reveló en Blu Radio que la Fiscalía ya había adelantado la investigación y que confirmaron los indicios posteriormente con las revelaciones del hombre que se entregó.

Posteriormente, se llevaron a cabo allanamientos en los que se encontraron algunas pertenencias de la pareja de esposos.

Holmes Trujillo indicó que la Fiscalía Seccional asignó al caso un fiscal de apoyo con conocimientos especializados en criminalística. Igualmente, que se coordinó un equipo mixto de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía para avanzar en la investigación.

Lea también: Hallan cuerpos de la pareja desaparecida en Santa Marta

Quiñónez confirmó que este miércoles se presentó ante las autoridades un hombre que afirmó haber participado en el homicidio, el cual está siendo interrogado por la Fiscalía y la Policía judicial.

“En estos momentos esta persona está siendo interrogada por la Fiscalía y Policía Judicial para tener avances concretos en la investigación. En los próximos días la Fiscalía presentará a la opinión pública mayores detalles”, dijo Holmes Trujillo.

“No tenía orden de captura. Esta persona no está capturada sino resguardada para llevarlo a audiencia preliminar de imputación de cargos y medida de aseguramiento”, afirmó Quiñónez.

Respecto a las medidas de seguridad, el jefe de la cartera de Defensa anunció que durante la temporada de fin de año se desplegarán diferentes puntos de control y visibilización de la Fuerza Pública en la región.

Además, se formulará en las próximas semanas un plan conjunto entre Fuerzas Militares y Policía para fortalecer la seguridad en la Sierra Nevada de Santa Marta, que incluirá un componente de la Brigada contra el Narcotráfico. Entre tanto, el Batallón de Alta Montaña del Ejército tendrá a partir del 1 de enero una redistribución de tropa, con el fin de lograr un mayor control territorial en la Sierra Nevada.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.