En lo que va de este año en Bogotá, 17 personas han sido capturadas por hurtar elementos de la infraestructura telefónica. También han sido sellados 11 locales comerciales conocidos como chatarrearías por estar vendiendo cobre del cableado de telefonía local.

En la capital del país no solo la delincuencia organizada está dedicada al hurto de cobre y de cabinas telefónicas.

"El 75 % de los incidentes en calle son afectados por el habitante de calle", dijo el coronel Sergio Vargas, jefe de Seguridad y Vigilancia de ETB.

Sin embargo, el trabajo conjunto con las autoridades ha surtido resultados.

"En lo que va corrido del año, más de 17 capturas muy importantes de personas que han sido sorprendidas afectando la infraestructura de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá", afirmó el coronel.

Los operativos también llevaron a cerrar 11 locales conocidos como chatarrerías.

"Se han hecho los cierres a los establecimientos en los cuales se ha encontrado evidencia de un mal comportamiento o de pronto, que han incurrido en algún tipo de delito. En este caso, en especial, estamos hablando del delito de receptación", aseguró el coronel Sergio Vargas.

Lea también: Adelantan campañas en Bogotá por el respeto y los derechos de las mujeres

En los últimos tres años, afirmó Vargas, han recuperado 3.6 toneladas de cobre que habían sido robadas del cableado de telefonía local, televisión e internet, y estaban en las chatarrerías del centro y suroccidente de la capital, principalmente.

A través de las líneas telefónicas 2 42 21 19 y 305 706 72 86 los ciudadanos pueden denunciar si observan a sospechosos hurtando estos elementos.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.