En el aeropuerto El Dorado fue capturado un hombre que llevaba siete kilos de cocaína ocultos dentro de la prótesis de la pierna derecha. El implicado, al parecer, había sido reclutado por narcotraficantes para transportar la droga a Frankfurt en Alemania, donde alcanzaría un valor comercial de 300.000 euros.

Según la versión de las autoridades, "el pasajero caminaba en busca de la sala de abordaje para ir a la puerta que lo llevaría hasta el avión, sin embargo, los perfiladores habían advertido de la actitud sospechosa de este individuo, que arrastraba la pierna con dificultad y en ocasiones le hacía el quite a las autoridades para no dar explicaciones".

Lea también Cabal y Farah clasifican a octavos de final en ATP de Shanghái

Mientras el hombre intercambiaba palabras con otros pasajeros, una uniformada se acercó junto con un perro entrenado para la detección de drogas. Posteriormente, el presunto implicado fue obligado a pasar por la sala de Rayos X, donde las autoridades evidenciaron que había una sustancia "pulverulenta de color blanco, parecían trozos de piedra, y al practicarle una prueba pericial homologada se pudo determinar que correspondía a clorhidrato de cocaína".

El capturado aceptó que la prótesis no era la original. "Él, haciéndole el juego al narcotráfico, aceptó una nueva pero está vez llena de coca, aseguraba que por el peso sintió que se le desprendía", indica el comunicado de las autoridades.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.