Fotografía tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Seis integrantes de grupos de la Primera Línea fueron capturados en las últimas horas por la Policía de Cundinamarca. Son señalados de secuestro y daño en bien público.

Entre los capturados se encuentra alías “Pipe” de 22 años, según las autoridades, líder de la Primera Línea de Soacha y quién habría participado con otras tres personas en la retención de un patrullero de la Policía en ese municipio el pasado 20 de junio, bajándolo de la motocicleta de servicio y quitándole sus objetos personales.

Véase también: Una Primera Línea que apoya a uniformados del Esmad

“Se realizó una retención en contra de su voluntad de un funcionario policial. Esta actividad nos dio el inicio para realizar las investigaciones en conjunto con la Fiscalía, sobre quién estuvo dando las ordenes correspondientes para poder retener a nuestro funcionario de Policía”, sostuvo el comandante del departamento de Policía de Cundinamarca, César Ovidio Castro.

Revisión a más de 400 horas de grabación también permitió dar captura a dos personas más que habrían afectado el peaje El Roble, en Sesquilé-Cundinamarca, el pasado 28 de abril.

Los capturados deberán responder ante un juez por los delitos de secuestro simple, tortura agravada y daño en bien ajeno, entre otros. Las autoridades afirman que adelantan acciones contra cuatro personas más por la quema de un articulado de TransMilenio el 24 de mayo en Soacha-Cundinamarca.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.