capturado Néstor Orlando Farieta Caita
Captura de pantalla

A la cárcel fue enviado Néstor Orlando Farieta Caita, hombre sindicado de haber participado en el tiroteo que se presentó el pasado 7 de septiembre en la localidad de Fontibón.

Farieta Caita se habría hecho pasar por un uniformado de la Policía Nacional para abordar a un conductor de un tractocamión y, posteriormente, llevárselo en una camioneta, a la cual se habrían subido cuatro sujetos más. No obstante, Caita y sus cómplices fueron descubiertos por varios policías, quienes emprendieron una persecución y un cruce de disparos cuando los delincuentes pretendieron huir de un parque industrial ubicado en ese sector.

Lea también: El colegio que sobrevivió a las dos ollas de microtráfico más temibles de Bogotá

"Durante el cruce de disparos y con el fin de escapar, los hombres hurtaron dos vehículos: uno tipo taxi y uno particular, los cuales fueron encontrados en otro lugar de la ciudad. En ellos, los delincuentes habían dejado un proveedor, un par de guantes, 7 vainillas percutidas, una gorra de la Policía Nacional, dos celulares, una pistola 9 mm y 12 cartuchos para la misma", comunicó la Fiscalía General de la Nación.

En el tiroteo, además, resultaron lesionados tres patrulleros y un particular, quien está en cuidados intensivos en la Clínica de Occidente.

"En la camioneta con la que se perpetró el secuestro del conductor del tractocamión se hallaron una granada, 3 chaquetas de la Dijín, 2 proveedores, 6 gorras, 2 maletas, 3 radios de comunicación, 2 placas para vehículos falsas, 2 pares de auriculares para radio, un paletero de pare – siga y un radio base. Por otra parte, en el tractocamión se encontraron camuflados en el piso del contenedor 60 bloques compactos de una sustancia pulverulenta, la cual arrojó positivo para cocaína, con un peso neto de 25.450 gramos (25 kilos)", agregó Fiscalía.

El sindicado deberá pagar por los delitos de porte ilegal de uniformes e insignias, uso de documento público falso, falsedad marcaria, porte de armas de uso privativo, tentativa de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, secuestro simple y hurto calificado y agravado.