Un juez imputó cargos por homicidio agravado al patrullero que, al parecer, acabó con la vida de un joven que intentaba colarse en TransMilenio.

Entre tanto, crece el clamor por parte de la familia de Andrés Ortiz, un joven de 19 años que perdió la vida a manos de un uniformado de la Policía en una estación de TransMilenio en el norte de la ciudad.

"Él era un muchacho que lo conocía toda la comunidad. No pueden decir nada de él, juicioso (...) él le colaboraba al que fuera, entonces, por favor que se haga justicia", manifestó Cristóbal Ortiz, padre del joven, a Capital Noticias.

 

De esta forma, los padres de Andrés Camilo Ortiz exigen justicia frente a lo sucedido la noche del pasado 15 de junio, cuando el joven de 19 años, al parecer y según las autoridades, intentaba colarse en una estación de TransMilenio en el norte de Bogotá. Hoy, un mes después, inició la audiencia de imputación al expatrullero José Luis Púa Rios.

Alejandro Cadena, abogado de la víctima, busca medida intramural contra el uniformado para que garantice los derechos de las victimas.

"Es la vinculación de este expolicía al proceso y la solicitud de medida de aseguramiento que se va a solicitar a la Fiscalía General de la Nación, en la que desde luego, pedimos que sea una medida idónea", dijo Cadena.

 

 

La familia de Andrés Ortiz siente temor de que no se pida la medida de aseguramiento que debe ser, como por ejemplo dejarlo en libertad.

"Hoy, hace 42 días, falleció mi bebé y no veo que la Policía se pronuncie, no han llamado, le pedimos al señor fiscal y al juez que por favor a este señor lo apresen, es un peligro para la sociedad", aseveró Fanide Jiménez, madre de la víctima.

Para ellos ese peligro quedó evidenciado cuando el uniformado dejó, sin importarle nada, tendido en el suelo a su hijo luego de dispararle.

Por: Carolina Beltrán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.