Desarticularon la banda los "Súper", dedicada, según la Policía Metropolitana, a la venta de estupefacientes a través de internet. La estructura tenía su centro de operaciones en Kennedy y distribuía la droga en otras zonas de la ciudad. En la acción policial fueron capturadas 10 personas.

Fueron 10 meses de investigación y seguimiento por redes sociales y líneas telefónicas los que permitieron desarticular esta banda que vendía estupefacientes por Internet y las llevaban a domicilio.

El centro de operación de estas personas era Kennedy, pero también distribuían en otras localidades. Además, las autoridades descubrieron algo alarmante.

"Se logró determinar que estas drogas no eran un 100 % puras eran rebajadas por anfetaminas o medicamentos de carácter reservado para tratar enfermedades de carácter mental", dijo el capitán Andrés Moreno, jefe delitos especiales de la Sijín Bogotá.

Por otro lado, estos delincuentes hurtaban a sus clientes antes de entregarles los pedidos. Los integrantes de esta banda tenían antecedentes por hurto y porte ilegal de armas. Ahora deberán responder también por tráfico de estupefacientes.

Lea también: Entre abril y septiembre impusieron 15.861 comparendos a conductores de taxi en Bogotá

La Sijín aseguró que por temporada de navidad aumentarán los operativos para evitar el consumo y venta de sustancias psicoactivas.

Por: Julian Torres

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.