Cursos habilidades digitales
Canal Capital
El SENA y MinTIC se unen para beneficiar a más de 5.000 trabajadores colombianos que a lo largo de su vida profesional y experiencia laboral han desarrollado habilidades en áreas de TI, pero que aún no cuentan con una certificación formal.

Esta acreditación les permitirá a estos trabajadores mejorar su perfil profesional para contar con un soporte válido para la hoja de vida, con lo cual, podrán tener nuevas oportunidades de empleo y mejores ingresos. Son 45 áreas en las que podrá obtener certificación, entre ellas están: desarrollo y sistemas de información, multimedia, hardware y telecomunicaciones.

"La alianza que acaba de constituirse entre el SENA y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, hará posible que 5 mil colombianos puedan certificar de manera virtual las competencias y habilidades tecnológicas que han adquirido a lo largo de sus vidas", manifestó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA

Lea también: Así puede ver el flujo de usuarios de TransMilenio en tiempo real

Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Ser mayores de edad.
  • Tener experiencia laboral de mínimo 6 meses en la norma de competencia que quiere certificar.
  • Tener disponibilidad para llevar a cabo el proceso virtual de evaluación de competencias en los horarios y fechas dispuestas por el SENA. Estos serán informados a través del correo electrónico por MINTIC y el SENA.
  • Realizar la inscripción en el formulario de la convocatoria dispuesto por MinTIC en el siguiente link: https://bit.ly/3dxiRME
  • Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.

La convocatoria nacional estará abierta hasta el 14 de julio

Aquí el anuncio completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.