En América Latina un niño muere cada tres minutos de enfermedades prevenibles y el 52 % fallece en los primeros 28 días de vida. Por eso, la Unicef lídera el proyecto "Un abrazo para cada bebé", que busca capacitar a los padres en sus cuidados y disminuir las cifras a través de diferentes estrategias.

Una de las metas del proyecto es que los niños de nuestro país que estén en condiciones menos favorables, tengan posibilidades de sobrevivir.

"Tenemos una alianza con una empresa privada para hacer que los recursos que lleguen de esta empresa, puede fortalecer la capacidad de apoyo de Unicef a Colombia, fundamentalmente en temas relacionados con niños que van a nacer o niños que recién nacen", dijo Ángela Artunduaga, representante adjunta de Unicef Colombia.

¿Qué está haciendo la Unicef?

"Tiene un tema de fortalecimiento en las instituciones prestadoras de servicios de salud, pero también tenemos todo un proceso de acompañamiento a los padres madres y cuidadores de estos niños", afirmó Ángela Artunduaga.

A pesar de que el Estado tiene el compromiso de brindar  bienestar a los niños, las familias  son las que tienen los principales deberes.

Lea también: Supersalud tomará posesión de la EPS Cruz Blanca durante dos meses

"Es una responsabilidad compartida, entonces si en las casas hacemos todo lo posible para que los niños estén bien cuidados, bien alimentados, seguramente no tendrán que ir al centro de atención en salud porque no se van a enfermar con tanta frecuencia", agregó la representante adjunta de Unicef Colombia.

Este proyecto tendrá la capacidad de ayudar a 6.000 niños en el país que estén en  situación de vulnerabilidad.

Por: Laura Ruiz

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.