Claudia López reiteró que una de sus propuestas que va a hacer realidad es la de brindar educación gratuita a los bogotanos desde la primera infancia y fortalecer la universidad pública.

López se comprometió a mejorar la infraesctructura y acabar la corrupción de la Universidad Distrital.

"Los invito con mucho gusto a que nos reunamos y a que empecemos a trabajar desde ya con la comunidad educativa de la Universidad Distrital el plan anticorrupción, el plan de fortalecimiento de esa universidad, para que lo tengamos claro, lo elaboraremos a lo largo estos dos meses y lo podamos implementar desde el 1 de enero", afirmó Claudia López.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: El Metro será una de las prioridades para la alcaldesa electa de Bogotá

También hizo referencia a la posibilidad de brindar educación gratuita desde la primera infancia.

"Bogotá todavía tiene una deuda enorme, una brecha enorme para darle cumplimiento a los derechos de los niños de cero a cinco años, esa es mi primera prioridad. La segunda, es dignificar y enaltecer a los a nuestros maestros y maestras y fortalecer la educación pública, vamos a desarrollar todo el programa que propusimos para mejorar la calidad de la educación en la básica y en la media. Lo tercero, será crear la Agencia de Ciencia e Innovación y Educación Superior para empezar a garantizar y cómo nos comprometimos a los jóvenes de Bogotá, educación superior gratuita de calidad sin Icetex", agregó la alcaldesa electa.

López asegura que generará de 20.000 a 25.000 cupos en la Agencia de Ciencia Innovación y Educación Superior que creará en Bogotá.

Por: Jessica Cedeño