Foto: @FCFSeleccionColPage

La Selección Colombia continúa su preparación para la Copa América de Brasil 2019, razón por la cual inicia el primero de dos partidos amistosos que disputará en Estados Unidos. En horas de la noche se medirá ante el seleccionado norteamericano.

En este partido el combinado nacional busca poner a prueba los nuevos jugadores que han sido llamados por el técnico encargado Arturo Reyes.

A su vez, la Selección quiere seguir fortaleciendo su juego colectivo con mira a las próximas competencias que tendrá el combinado Nacional.

Lea también: Nueve latinoamericanos, entre los futbolistas opcionados a ganar el Balón de Oro

Es importante recordar que, para estos partidos amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica, en la lista de jugadores vuelven a aparecer nombres importantes como el de James Rodríguez, jugador que no estuvo presente en los juegos amistosos ante Venezuela y Argentina en la pasada fecha FIFA.

Como dato importante para este primer partido Juan Fernando Quintero está en duda por una sobrecarga muscular.

Antecedentes de ambas selecciones

Colombia y Estados Unidos se han enfrentado en 19 ocasiones, inclinando la balanza de manera significativa para el lado de la tricolor.

De los 19 partidos Colombia ha conseguido 12 victorias, sumado tres derrotas y empatado cuatro.

La tricolor enfrentará a la Selección de Estados Unidos en el Estadio Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa, a partir de las 6:30 p.m.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Falcao García y Carlos Bacca. DT: Arturo Reyes.

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Cameron Carter-Vickers, Matt Miazga, Antonee Robinson; Wil Trapp, Kelly Acosta, Michael Bradley, Julian Green; Tim Weah y Bobby Wood. DT: Dave Sarachan