Colombia exporta 35.000 toneladas de flores para la celebración de San Valentín
Emin Menguarslan - Agencia Anadolu

Las flores colombianas llegan a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá para ser las protagonistas en la celebración de San Valentín para el próximo 14 de febrero.

Según lo informó Andrés Valencia, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, mediante un comunicado oficial, Colombia cuenta con más de 1.600 variedades de flores que llegan a más de 90 países en el mundo, entre las que se destaca la exportación de rosas, claves, crisantemo, hortensia y alstromeria.

“Nuestras flores engalanarán la fiesta de los enamorados en San Valentín y serán el regalo con el que miles de enamorados expresaran su amor en todo el mundo”, mencionó.

El jefe de cartera también recalcó que hoy Colombia se consolida como el segundo exportador de flores a nivel mundial, con ventas que pueden representar 1.400 millones de dólares al año.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

“Para la temporada este año, las exportaciones alcanzan las 35.000 toneladas de flores a diferentes países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, entre otros”, afirmó.

Finalmente, el ministro Valencia agregó que esta celebración genera cerca de 140.000 empleos formales en Cundinamarca, Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindio y Valle del Cauca.

Lea también: Corte Constitucional prohíbe la caza deportiva en Colombia