A partir del 1 de febrero de 2019 se empezarán a realizar y entregar certificados de discapacidad en toda Colombia. Con esto se busca censar a las personas que estén en esta situación para garantizarles subsidios de transporte, vivienda y ser referenciados como víctimas. Las EPS serán las encargadas de entregar estos certificados.

Así sería el prototipo de estos certificados, avalados por las EPS y equipo profesional, dando veracidad a todo el proceso para obtenerlo. La medida será de carácter voluntario.

Carlos Parra Dussan, director INCI, afirmó que "es una resolución del Ministerio de Salud, y lo que contempla es la expedición del nuevo certificado de discapacidad en Colombia, es decir, un documento personal que verifique que sí es una persona con discapacidad"

Estos serán algunos de los beneficios recibidos por quien obtenga su certificado.

"Con el certificado vamos a poder reclamar los beneficios sociales que el Estado nos ofrece como digamos estar en Familias en Acción, subsidio de transporte, tener la excepción de pico y placa", aseguró Parra Dussan.

Quien también destacó que se "van a certificar siete discapacidades: la visual, auditiva, la física, la cognitiva, sordociegos y talla baja".

Esto fue impuesto por el el Ministerio de Salud y Protección Social con la resolución 583 de 2018.

Por: Diana Alvarado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.