Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud reportó 573 muertes por COVID-19 en el país, para un total en el territorio nacional de 94.046. La cifra de fallecidos actual equivale a casi tres veces el aforo total del Estadio El Campín.

En los últimos días, las cifras de fallecidos por COVID-19 en Colombia han aumentado sustancialmente, arrojando más de 3.000 fallecimientos en una semana.

En Colombia, según el Ministerio de Salud, han muerto 94.046 personas por COVID-19. El Estadio Nemesio Camacho el Campín tiene una capacidad de aforo de 36.343 personas y el Metropolitano de Barranquilla de 46.692; es decir, que las muertes equivalen a casi tres estadios del Campín y dos Metropolitanos al tope.

“Es exageradamente alto; es decir, estamos entre los peores países del mundo. La semana pasada superamos incluso el número de muertes de Estados Unidos que tiene 6.5 veces más habitantes que Colombia”, manifestó Jaime Ordóñez, medico epidemiólogo.

Pero el panorama puede ser peor, la cifra de fallecidos en Colombia por cuenta del coronavirus es mayor según el DANE.

“Vamos a estar a final de año, según el DANE, por encima de las 200.000”, agregó Ordóñez.

Las muertes que podría dejar la pandemia, incluso podrían ser más catastróficas que el drama del conflicto armado en el país.

“Lo que más ha marcado este país, de lejos, ha sido el conflicto armado. El Centro de Memoria Histórica dice que hemos tenido 260.000 en 60 años. Pues en solo 21 vamos a tener más de 200.000”, concluyó el epidemiólogo.

Las cifras de Saludata demuestran que Bogotá tiene una tasa de mortalidad en hombres de 346,3 y en mujeres de 185,3, por cada 100.000 habitantes.

Al comparar a Bogotá con Miami, Nueva York, Madrid, Londres y las principales ciudades de América Latina, la capital de Colombia ocupa el quinto lugar, según el número de casos por millón de personas.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.