Colombia y Noruega acuerdan políticas sostenibles en sector petrolero
Foto de www.cancilleria.gov.co

El pacto entre las dos naciones pretende implementar proyectos para la respuesta efectiva ante el derrame de hidrocarburos.

En el marco de la visita de la primera ministra de Noruega, Erna Soldberg, a Colombia, el presidente Juan Manuel Santos anunció que las dos naciones llevarán a cabo proyectos para desarrollar una extracción de petróleo sostenible y políticas más efectivas para prevenir posibles derrames de crudo en diferentes zonas del país.

En ese sentido, el primer mandatario colombiano dijo que “Noruega ha tenido el objetivo de la transparencia de las compañías que están en actividades extractivas. Este acuerdo es para poder poner en marcha las mejores políticas de sostenibilidad ambiental de las compañías”.

Lea también: Colombianos no necesitarán visa para entrar a Noruega

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

La iniciativa para desarrollar una mejor respuesta gubernamental frente a los derrames de petróleo responde a la crisis ambiental desatada en zona rural del municipio de Barrancabermeja (Santander), donde 23.440 barriles de crudo se derramaron en un río.

Con el apoyo del país nórdico se inició el proceso para que varias empresas del sector minero y petrolero hagan parte de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas, un programa que busca generar transparencia en los pagos de compañías privadas a diferentes gobiernos del mundo.