La MLS, la liga de fútbol de los Estados Unidos, sigue luchando en medio de la pandemia, para poder terminar su campeonato que se desarrolla actualmente en la ciudad de Orlando. En Noticias Capital conversamos con dos protagonistas colombianos que nos cuentan la intimidad del torneo.

Aquí la noticia completa:

Lea también: Genes y tipo de sangre pueden contribuir a desarrollar de manera más agresiva el coronavirus

Carlos Llamosas, nació en Cali pero el fútbol lo llevó a vivir en los Estados Unidos y jugar en la selección de ese país. Hoy es asistente técnico del Portland Timbers y empieza a acostumbrarse a vivir en la llamada burbuja del fútbol en Disney: “Ya llevamos diez acá y pues cada día se hace un poco más vivible y nos adaptamos más a la situación pero al principio fue muy difícil debido a los casos positivos que se dieron dentro de dos equipos de la liga que ya estaban aquí y eso nos daba un poco de preocupación”, dijo el atleta.

Llamosa trabaja en un equipo que tiene tres colombianos, los hermanos Diego y Yimmi Chará, y Dairon Asprilla. Para él lo más difícil es dejar en este momento a su familia: “Tenemos gente allá en portland que está al servicio de nuestras familias para que salgan lo menos posible y se cuiden bastante y no tengan el riesgo de salir y contagiarse, eso es algo que nosotros agradecemos mucho a nuestro equipo y a la liga”.

Oscar Pareja, hoy entrenador del Orlando City, tiene mucha experiencia en la liga no sólo como entrenador sino en su época como jugador en varios clubes. Pareja explica cómo ha sido el proceso de bioseguridad en el torneo:  “Hemos estado testeando casi todos los días, como estamos en un hotel grandísimo, cada equipo tiene sus horarios de test para hacer las pruebas. vamos en la mañana, lo hacemos y recibimos los reportes al día siguiente”.

Tanto Llamosa como pareja coinciden en algo y es que en lo único que piensan es en poder terminar el torneo en buenas condiciones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.