Las 36 comisarías de familia en Bogotá ampliarán sus horarios de atención durante la aplicación de la medida del toque de queda en la celebración de halloween. El objetivo es garantizar los derechos de las niñas, niños y jóvenes menores de 16 años que sean encontrados en lugares no permitidos y trasladados a estos lugares de tránsito.

La Secretaría Social anunció que el servicio que brindan las diferentes comisarías de familia en la ciudad fortalecerán el servicio y ampliarán el horario de atención durante la vigencia del decreto 613 de octubre de 2018 que restringe la permanencia de menores de 16 años en el espacio público después de la 10 de la noche.

"Este es un trabajo interinstitucional para cumplir este decreto, para proteger a los niños, niñas y adolescentes en estas fechas", sostuvo el secretario de seguridad, Jairo García.

De acuerdo con el funcionario, el horario de atención será desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre, exceptuando el 29 y 30 de octubre.

El secretario afirmó que "habrán unas comisarías permanentes como es el caso de Engativá, otras serán semipermanentes y obviamente trabajando de la mano con el ICBF, sus centros de protección y también con la Policía de Infancia y Adolescencia ".

Con esta prolongación del horario se busca garantizar que los jóvenes que por alguna razón sean encontrado después de las 10 de la noche en la calle o sorprendidos en establecimientos públicos, se les respete sus derechos y puedan ser entregados a sus padres o acudientes.

Por: Stefanny Gamboa

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.