Imagen tomada del Jardín Botánico de Bogotá.

El pasado 5 de diciembre, el Jardín Botánico de Bogotá lanzó su banco de semillas agroecológicas. Ahora los ciudadanos y ciudadanas podrán acercarse y gestionar en calidad de préstamo un número determinado de semillas. 

Lee también: Inscríbete y participa en las caminatas ecológicas gratuitas en diciembre

“Es una estrategia que garantiza mayor sostenibilidad de largo aliento para la agricultura urbana agroecológica en nuestra capital. Que nos permite no solo el rescate de semillas nativas como la quinua, el maíz, el amaranto, las papas nativas, entre otras, sino que permite que la gente pueda acceder, en calidad de préstamo, en un sentido de corresponsabilidad con el ambiente y con nivel social para que puedan cultivar en sus tierras y regresarlo nuevamente cuando puedan cosechar”, explicó Martha Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá. 

A la fecha, en la capital hay siete bancos de semillas en localidades como Ciudad Bolívar, Usaquén, Sumapaz, Bosa, Rafel Uribe Uribe y Usme, cuyos bancos de semillas han recibido el acompañamiento del Jardín Botánico. 

Mira la nota completa en:

Te invitamos a leer: Emergencias en Fusagasugá por fuertes lluvias

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.