Más de cincuenta personas capturadas, siete policías heridos y dos personas judicializadas, es el balance que entregaron las autoridades luego de las marchas de estudiantes este jueves en Bogotá. Ahora analizan las cámaras de seguridad para dar con los responsables de los actos vandálicos.

Recorrimos la carrera Séptima para ver y conocer qué dicen los comerciantes afectados por las marchas y cómo amaneció este sector de la ciudad.

El panorama fue desolador, los comerciantes madrugaron a limpiar las paredes y entradas afectadas por los grafitis pintados y los vidrios rotos por las piedras lanzadas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

María Rodríguez, comerciante del sector, indicó que "con la manifestación anterior fue pesada y pues de mi parte estoy muy nerviosa y para evitar esto, mejor uno no abre".

Por su parte, José Velásquez resaltó que "no tenemos nada que ver con marchas, con esas marchas entre comillas, porque esto se llama vandalismo. [...] Uno se da cuenta que esto es vandalismo, una cosa terrible definitivamente, porque dañan las cosas, nos toca cerrar el local acá, entonces muy afectados por eso".

Los dueños de los locales aseguraron que actos como estos afectaron sus ventas: "Nuestros ingresos bajan y ya no es manifestación, como tal, sino mucho vandalismo definitivamente, ya convierten eso en una batalla campal, no es luchar por sus objetivos. Están atacando a las personas que no deben", agregó Gloria Díaz.

Lea también Gobierno colombiano firma extradición del exjugador Jhon Viáfara

Los hechos vandálicos durante la marcha dejaron 51 personas detenidas en los centros de traslado por protección, siete policías y un gestor de convivencia heridos. Además de las millonarias perdidas por los daños en los establecimientos comerciales.

Por: Julián Torres