Grandes glorias del ciclismo colombiano como Edgar "Condorito" Corredor, uno de los  primeros ciclistas de nuestro país en participar en la carrera más importante del ciclismo de ruta del mundo, opinaron de la gran hazaña que Egan Bernal logró, al conquistar la edición 106 del Tour de Francia.

"Condorito" ya sabe lo que es luchar en esta competencia cumpliendo grandes proezas como escarabajo y haciendo podio en etapas de montaña.

Este corredor recuerda como los colombianos fueron víctimas de discriminación, por ser ciclistas suramericanos y que además, llegaban a correr en las grandes vueltas como ciclistas aficionados y no como profesionales.

"Los aficionados no podíamos llevar la marca en el uniforme, porque nos multaban, razón por la que nos tocaba tapar con esparadrapo el escudo del patrocinador", dijo Edgar "Condorito" Corredor.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para 1983 en esta prestigiosa competencia solo existía un día de descanso y habían etapas de 380 kilómetros.

"Tuve la fortuna de conocerlo en el ciclomontañismo y en sus inicios del ciclismo de ruta, es muy disciplinado, tiene una madurez muy grande", afirmó "Condorito" Corredor.

Lea también: Zipaquirá llora, ríe y canta por título de Egan Bernal

Describió a Egan Bernal como una persona muy dedicada: "Egan para mi es un deportista fuera de serie, tiene unas condiciones muy fuertes, tiene una capacidad mental ganadora y es muy centrado en sus cosas. Lo admiro mucho".

La conquista del Tour de Francia se convierte en el triunfo más importante en la historia del ciclismo en Colombia y del ciclismo latinoamericano.

Especial de la gesta más importante del ciclismo colombiano EN VIVO

¡Egan Bernal, campeón del Tour de Francia! 🚵‍♂ Especial de la gesta más importante del ciclismo colombiano EN VIVO →

Posted by Canal Capital on Sunday, July 28, 2019