El Consejo de Estado mantiene la investidura como senador de la República a Álvaro Uribe Velez luego de tumbar la demanda que había presentado el ciudadano Andrés Zalamea en contra del congresista.

"Niégase la solicitud de pérdida de investidura presentada por el señor Andrés Zalamea en contra del congresista Álvaro Uribe Vélez elegido como senador de la República para el período 2018 – 2022", dice el fallo del alto tribunal.

Lea también: Venezuela necesita ya una solución de fuerza: Álvaro Uribe

Según el demandante, el senador Uribe había votado por las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP pese a que el congresista manifestó en un primer momento un impedimento para participar en la discusión y votación del referido proyecto de ley.

No obstante, el Consejo de Estado determinó que aunque en 2017 fueron aceptados los impedimentos, este año, más exactamente el 29 de abril, el Senado votó nuevamente por el impedimento que tenía el senador.

"Conforme con lo expuesto es claro que el impedimento que había sido manifestado por el senador Álvaro Uribe Vélez y aceptado por la plenaria del Senado de la República el 7 de noviembre de 2017, fue revocado por esa misma plenaria el 29 de abril de 2019", reza el fallo.