Foto: prensa de Iván Duque.

El panorama interno sobre la decisión de Iván Duque de levantar la mesa de negociación después del atentado con el Eln, no es del todo igual al escenario que busca la comunidad internacional.

Se llevó a cabo una sesión en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para discutir la implementación de los Acuerdos de Paz con las Farc y se aprovechó para analizar la situación con el Eln.

Francisco Cortorreal, dominicano y presidente de este consejo, fue muy enfático al pedirle al Gobierno del presidente Duque en que insista y persista en buscar una negociación con el Eln.

Durante la sesión, los representantes de varios países que hicieron parte de la discusión rechazaron contundentemente el atentado, pero a grandes rasgos, y después de una sesión larga, el resultado final fue un consenso de los diferentes países que le recomiendan al presidente Duque no descartar la reinstalación de la mesa, porque según el presidente de este consejo, esta debe ser debe ser la única vía para terminar la violencia de este grupo.

Por: Laura Anzola.