servicios forenses en mascotas
Foto de: Protección y Bienestar Animal

Desde 2018, el Instituto de Protección y Bienestar Animal y el CTI de la Fiscalía, a través de un equipo médico veterinario, realizan levantamiento forense de animales que han muerto en medio de aparentes casos de maltrato.

Este servicio incluye acordonamiento del lugar y recolección de pruebas, las cuales serán determinantes en caso de que haya un juicio por maltrato animal. 

Una persona acusada por el anterior delito, deberá enfrentar una multa que va de cinco a cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes, o podría pagar entre uno a tres años de prisión.

Lea también: Demasiada maldad: conmoción por ahorcamiento de perro en Usme

Para acceder a este servicio, los ciudadanos pueden llamar a la Línea 123. Allí se articulará con el CTI de la Fiscalía en caso de que se requiera.

El primer caso en Bogotá que contó con levantamiento forense ocurrió en la localidad de Usme, en donde un perrito perdió la vida después de recibir un disparo. El día de ayer, Protección Animal debió hacer uso, nuevamente, del equipo veterinario del CTI para determinar quién ahorcó a un perro en esa misma localidad.

"Con nuestro #EscuadrónAnticrueldad @PoliciaBogota #GupaeMeBog@FiscaliaCol, atendemos caso de un perro ahorcado en la localidad de Usme. La Unidad Forense Animal del CTI realiza levantamiento del cuerpo y se hacen las investigaciones pertinentes", publicó Protección Animal.