El consorcio chino APCA Transmimetro será el encargado de construir la primera línea del Metro de Bogotá y de operarla durante 20 años.

Este consorcio está conformado por las firmas chinas Harbour Engineering Company y Xi‘An Metro Company, que se encargarán del suministro, instalación, pruebas, puesta en operación y mantenimiento de los 30 trenes que se encargarán de movilizar a los bogotanos.

Estas empresas tienen experiencia en la construcción de un metro urbano en China. Han participado en proyectos de ingeniería naval, de carreteras y puentes, ferrocarriles, aeropuertos y tecnología.

"Por ejemplo, en China hay un puente de más de 56 kilómetros por el mar, y fue construido por esta empresa", dijo Xu Wei, encargado de la Embajada de China en Colombia.

El embajador de China en Colombia también indicó que el trabajo de este conjunto de firmas está garantizado.

Lea también Así será el recorrido que tendrá la primera línea del Metro de Bogotá

"Son unas empresas Chinas que están entre las 500 mejores empresas del mundo, sobre todo, la mayor, que es China Harbour, está ubicada entre las 50 mejores empresas de infraestructura", agregó Xu Wei.

De acuerdo con los lineamientos de la licitación, este consorcio obtuvo 100 puntos sobre 100, lo que le permitió quedarse con el contrato.

Por: Ángel Aguilar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.