El consorcio CGR Doña Juana concesionario del relleno sanitario, anunció que buscará la renovación de la licencia ambiental del vertedero en el año 2022. Según la empresa, la vida útil del terreno se podría extender por 30 años o más tiempo. 

Corroborando la versión de la Unidad Administrativa del Servicios Públicos según la cual el contrato de concesión del relleno no está sujeto a un plazo sino a la vida útil del terreno, el consorcio CGR anunció que buscará la renovación de la licencia ambiental.

“Que por ahora va hasta el año 2022 efectivamente pero en la medida que se logre la prórroga de la licencia ambiental pues nuestra concesión continuaría mientras se agota la vida útil del relleno sanitario”, dijo Mauricio Bernal, representante legal de CGR Doña Juana S.A.

Según el representante legal del consorcio, la capacidad del relleno se puede ampliar en los próximos años cumpliendo los requisitos establecidos en la ley.

“Pero el relleno tiene 590 hectáreas de las cuales se han utilizado hasta el momento solo 180 hectáreas, quedan muchas hectáreas por utilizar en el relleno sanitario”. 

Por eso, según su concepto, la vida útil del vertedero se podría extender por muchos años.

“La duración del relleno pueden ser 10 años, 20 o 50 o 100 años”, para el representante de CGR la vida útil del vertedero dependerá de los planes de reciclaje en la fuente en la ciudad y de nuevas tecnologías de disposición de residuos.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.