Foto tomada de: Noticias Capital

La mala calidad del aire llevó a la autoridades a mantener la alerta amarilla. La capa gris que permanece en el cielo capitalino es parte de esa evidencia de las partículas que amenazan la salud de los bogotanos.

El Distrito ha indicado que, aunque ha mejorado la calidad del aire, se espera que esta tarde llegue material contaminado.

Actualmente hay 20 estaciones de monitoreo y en este momento ninguna presenta condiciones regulares, se encuentran en niveles favorables y moderados, sin embargo la alerta ambiental continúa.

"Entre este lunes en la noche a jueves puede volver a llegar ese material particulado a la ciudad debido a la lluvia y una vez haya condiciones regulares en la calidad del aire", indicó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Te puede interesar: En Ciudad Bolívar, 370 familias recibieron el título de propiedad de sus casas

La Alcaldía de Bogotá descartó medidas como el Pico y Placa para las motocicletas.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca intensificó los controles en los municipios aledaños de Bogotá, de fuentes fijas y móviles, que operan con diésel.

Las autoridades proyectan que en la tarde se presenten incrementos de material contaminado en la zona suroccidental.

La entidad mantendrá un estricto monitoreo y el viernes analizarán las condiciones de la ciudad para determinar si se toman nuevas medidas.

La movilidad compartida es uno de los mayores aportes que pueden tomar los ciudadanos para disminuir las emisiones que afectan la calidad del aire.

"La movilización en bicicleta y a pie, no es una buena medida para disminuir la concentración de contaminantes. Los esfuerzos físicos al aire libre pueden generar problemas en la salud", dijo Diana Garzón, ingeniera ambiental de la Universidad Manuela Beltrán.

Lee también: Estos serán los cortes de luz en Bogotá durante este 7 de febrero

Al ser tan pequeño el material particulado, puede llegar a generar irritación en las vías respiratorias, aumentando los casos de bronquitis, bronquiolitis y asma.

Según lo dicho por Diana Garzón, ingeniera ambiental de la Universidad Manuela Beltrán, el ahorro de energía y agua en casa, ayuda a la disminución de estas emisiones.

El Distrito también ha emitido recomendaciones como realizar barrido de calles en húmedo y despachar mercancías en horario nocturno.

Mira la nota completa

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.