La próxima semana serán entregadas las obras de recuperación de fachada del Palacio San Francisco, en el centro de Bogotá, afectado por vándalos quienes pintaron y rayaron las paredes de este emblemático edificio.

Este martes 16 de julio  esperan que culmine el proceso  de recuperación del Palacio a través del programa "El patrimonio se luce".

El Palacio de San Francisco sirvió de sede de la Gobernación de Cundinamarca en 1917. Fue catalogado como un monumento nacional, por eso los esfuerzos de restauración son grandes por parte de la Alcaldía Peñalosa.

"Se han limpiado casi 500 metros cuadrados de piedra, correspondientes al primer piso de la edificación. Se ha realizado la remoción de 200 metros cuadrados de graffitis y posteriormente realizarán la aplicación de una capa antigraffiti que proteja la edificio de estos ataques vandálicos", afirmó Rodolfo Parra, coordinador de fachadas del IDPC.

Este es un lugar cargado de historia para los colombianos: "este sector es muy emblemático para la ciudad, la carrera Séptima y la Avenida Jiménez son un punto neurálgico donde cruzan todas las manifestaciones y expresiones culturales", agregó el coordinador.

Lea también: Disfruta de estos cuatro planes que trae el Jardín Botánico en julio

Mientras el proceso de recuperación es de aproximadamente de meses, vandalizar los espacios dura menos de dos minutos.

La restauración del Palacio San Francisco hace parte de los 1.400 monumentos y lugares históricos que la administración de Enrique Peñalosa está mejorando.

Por: Laura Ruiz

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.